Main menu

Preguntas frecuentes

Para ayudarle en su proceso de decisión de compra, ponemos a su disposición las siguientes preguntas que nuestros clientes frecuentemente nos han hecho. Si la respuesta a tu pregunta no está aquí, por favor contáctenos y en breve recibirá una respuesta.

Características de la Máquina (6)

Vcarve Pro para diseño, importación de vectores y generación de código G, y Mach3 para el control del router CNC utilizando una pantalla especialmente diseñada para facilitar su usó exclusiva de ASIMA.

 

Un área libre de partículas de pintura de aproximadamente 4.5 x 4m con piso firme y nivelado (no se requiere cimentación especial), área ventilada y no expuesto a la intemperie.

Para el caso del AR1200 y AR2400 solo requiere instalación monofásica 110VCA a 35 A.

Para el AR2400sp y AR3500 se requiere instalación bifásica 220VCA a 35A.

 

El grosor mayor de corte por pasada depende del tipo de cortador, el tipo de material y el acabado que desees.

Como un ejemplo te recomendamos cortar hasta 15mm de MDF con un cortador de ¼” a una velocidad de 2500 mm/min en una sola pasada.

Si deseas saber el dato exacto de corte máximo por pasada de tu material regálanos una llamada o agenda una cita para que podamos hacer las pruebas que necesites sin ningún compromiso.

Un equipo de cómputo ACER con Windows 7 original y pantalla LCD de 15” completamente configurado y listo para operar tu Router CNC.

16 hrs de capacitación y asesoría telefónica de lunes a viernes de 9 a 6pm.

Por un costo extra se incluye el colector de polvos y un juego de 8 cortadores. Pregunta por su precio.

Depende del equipo que adquieras:

• Para el caso del AR1200 y AR2400 solo requiere instalación monofásica 110VCA a 35 A.
• Para el las AR2400sp y AR 3500 se requiere instalación bifásica 220VCA 35 A.

Nota: Se requiere que desde el centro de carga se tenga un cable del no. 10. 

También se recomienda instalar un regulador (no incluido) para la computadora.

Si, facturamos a partir de $100.00 M.N.

Materiales (1)

ABS, Acrílico, Aglomerado, ALUCOBOND/DIBOND®, Aluminio, Cera (para modelado), Estireno, Fibra de Vidrio, Madera Sólida/Blanda, MDF enchapado, MDF laminado, Melamina sobre Aglomerado o MDF, Nylon (NYLAMID ó NYLACERO ®) OSB, Policarbonato sólido, Polietilenos, PVC (Sólido y Espumado), Resina Fenólica (BAQUELITA), Resinas, Superficie solida (Corian o Novanite), Triplay entre otros materiales no ferrosos.

Categoria: 

Proceso de Compra (3)

Nuestro tiempo de fabricación es de 4 a 6 semanas y queda comprometida la fecha de entrega en nuestro contrato de fabricación.

Categoria: 

Tenemos dos formas de pago:

  1. 50% a la firma del contrato de fabricación y 50% a la entrega.

  2. 60% de enganche y 40% restante a 6 meses sin intereses con un incremento del 6% al valor total del equipo. Sujeto a aprobación de crédito.

Categoria: 

AR 1200:                                            187,000.00
AR2400 CON ROUTER:                      223,900.00
AR2400 SPINDLE 3HP:                       250,900.00
AR3500 SPINDLE 5HP:                       294,900.00

*Los precios incluyen IVA

Categoria: 

Servicios (9)

Si, tú necesitas cortadores de punta de bola de carburo de tungsteno, tenemos desde diámetros de corte de 1/32” hasta ½”. Llámanos o pide tu cotización en la sección de contacto.

Categoria: 

Contamos con éste servicio y tenemos entregas urgentes el mismo día si nos traes tu material antes de las 10am (Solo si tu trabajo esta en el rango de tiempos para entrega urgente) sólo necesitas enviarnos tu archivo de corte en vectores en formatos .ai, .dwg, .dfx, .eps, .pdf en verctores y .cdr. Todos deben venir sin relleno y en el caso que incluya texto, este deberá ser convertido a curvas.

Categoria: 

Si, el flete tiene un costo de $200.00 en la zona metropolitana de la ciudad de México y enviamos a todo el país vía Fedex, Primera Plus o Potosinos. Como promoción tenemos flete gratis en maquilas superiores a $10,000.00  para la zona metropolitana.

Categoria: 

Normalmente utilizamos FedEx, en algunas ocasiones Potosinos y Primera Plus.

Categoria: 

La capacitación consta de 16hrs repartidas entre uso del Router y el programa Vcarve Pro y SIEMPRE son en tus instalaciones.

Categoria: 

Claro, siempre eres bienvenido, contáctanos y haz una cita con nosotros al 01(55) 3870-1645 o en nuestra página de contacto.

Categoria: 

Sí, nosotros mismos tenemos el servicio de envío a cualquier parte de la república* con personal calificado y equipo de transporte propio para asegurar que tu equipo llegará en óptimas condiciones a tu taller. Una vez que tu equipo esta en tu planta, es instalado por uno de nuestros técnicos y posteriormente recibes la capacitación en tus instalaciones con tu Router CNC para que una vez terminada la capacitación estés listo para operarlo.

Solo necesitas asegurarte de tener el espacio suficiente y la instalación eléctrica necesaria dependiendo del modelo que adquieras.

Categoria: 

Claro, puedes traer material que usas normalmente y con gusto hacemos pruebas con él, buscamos clientes completamente satisfechos y convencidos antes de la compra.

Puedes comenzar viendo los videos de nuestros equipos Router CNC, en los cuales se puede apreciar el maquinado de diferentes materiales.

Categoria: 

Llámanos al 01(55)3870-1645 o envíanos un correo mediante nuestro formulario de contacto aquí. Contestamos todos los mensajes rápidamente.

Categoria: 

Usos del Router CNC (3)

Claro, la mayoría de nuestros clientes de equipos y de maquila realizan anuncios en aluminio y acrílico. En los videos puedes ver trabajos en aluminio (lamina Spec) que hemos realizado. Un router CNC te brinda mucha flexibilidad pues también puedes trabajas con combinaciones como: Aluminio con MDF, Aluminio con Sintra, Laminados con MDF, etc.

Si es placa de aluminio se maquina a 1500 RPM con avance de 700 mm/min y 0.8 mm de profundidad por pasada.
En el caso de la lámina de aluminio (lámina SPEC) se puede cortar en una sola pasada a 1500 mm/min de avance de preferencia con un cortador helicoidal de 1 solo filo y un máximo de 2 gavilanes.

Si tienes dudas sobre cómo trabajar algún otro material, con gusto podemos orientarte e inclusive hacer pruebas directamente en tu material. Llámanos o envíanos un mensaje.

Sí, existen dos opciones:

1. El grabado en 2D ½ (Vcarve) en el cual se utiliza un cortador de punta en V y tu diseño se hace en 2D. El programa calcula cuánto debe penetrar la herramienta para que el cortador alcance la distancia entre dos líneas de tu diseño y la diferencia de distancias es lo que hace subir y bajar la herramienta para que se tenga ese efecto tipo 3D.

2. A partir de un diseño en 3D que puedes hacer en cualquier CAD, lo exportas como .stl y lo importas en 3DCut o Artcam para que te genere la trayectoria y el código G.

Nosotros te ofrecemos capacitación en ambos programas y el servicio de maquila.

El siguiente video muestra ambas operaciones para que puedas notar la diferencia.

http://youtu.be/_pOvI-EkLxQ


 

Varias (3)

 

El pantógrafo sirve para copiar imágenes por medio de un modelo previo y su precisión depende de la habilidad del técnico que lo maneja. La fresadora trabaja por medio del movimiento de la mesa de corte hacia el cortador, debes saber las medidas y la profundidad, todo esto al igual que en un pantógrafo depende de la habilidad del técnico que lo maneja.

En el Router CNC usted podrá saber exactamente el movimiento del cortador, es muchísimo más preciso ya que usted por medio del software Vcarve Pro controla profundidades, movimiento tanto en X y Y como en Z y pueden ser programados coordinadamente.

Te compartimos dos videos para puedas apreciar los procesos prácticamente artesanales del pantógrafo o duplicador.

http://youtu.be/o7OH-Q2Vl6Y

En el siguiente te mostramos una fresadora manual.

http://youtu.be/v1yeiKHhwmk

 

Categoria: 

La ventaja es que puedes trabajar hasta por 18 horas continuas, ya que incluye un enfriador que ayuda a que el motor no se caliente. El ruido que emite es mucho menor y la vibración de la herramienta es menor, mejorando la presición.

Categoria: 

Nosotros trabajamos con medidas estándar por lo que si tu requieres alguna otra necesitamos que nos envíes tus requerimientos para que el ingeniero desarrollador nos diga si es viable o no el tamaño de mesa que requieres, dependiendo de su respuesta estaríamos enviándote la cotización el mismo día la mayoría de las veces.

Categoria: